Participa en #40enCuarentena

¿Qué significa hacer Historia del Arte en estado de cuarentena? ¿De qué  modo los historiadores del arte estamos enfocando este periodo de aislamiento? ¿Cuáles son los retos que asumimos? ¿Cómo está influyendo esta situación en nuestros proyectos y planteamientos? ¿Qué cosas se han quedado pendientes y qué otras se han vuelto prioritarias? Estas son algunas de las preguntas que nos gustaría responder a través de la iniciativa #40enCuarentena, un proyecto de microvídeos en el que todos los historiadores del arte que lo deseen pueden participar.

Si quieres ayudarnos a responder a estas preguntas, toma nota:

  1. Graba un vídeo personal de no más de un minuto o dos de duración.  No se espera que sea una grabación profesional. Un vídeo grabado con el propio móvil o con la webcam es suficiente, a ser posible en HORIZONTAL.
  2. Cuenta de manera natural y sencilla tu experiencia en cuarentena. Lo que consideres más significativo de tu quehacer diario en este periodo.
  3. Las experiencias de cada uno pueden ser muy variadas: el trabajo en publicaciones pendientes, lecturas demoradas, elaboración de material docente, videoconferencias con los miembros del equipo de investigación, ideación de proyectos para el «día después», etc.
  4. Sería muy interesante conocer si la irrupción de esta crisis global ha supuesto algún cambio en nuestras aproximaciones intelectuales a los problemas histórico-artísticos sobre los que trabajamos.
  5. No te olvides de presentarte al principio (aunque parezca obvio, a veces se nos olvida en los vídeos).
  6. Envía el vídeo a info@arteceha.eu, con indicación de tu nombre, relación con la Historia del Arte y cualquier observación que consideres relevante.
  7. El equipo de comunicación del CEHA se encargará de editarlo y publicarlo en nuestras RRSS, pero te avisaremos primero.
  8. Si quieres compartir los vídeos de #40enCuarentena, utiliza, por favor, el hashtag para que no le perdamos la pista en la Red.