Fallece Gonzalo Borrás a la edad de 78 años

El historiador del arte recibió el Homenaje a Investigadores de Larga Trayectoria y Reconocido Prestigio del Comité en 2014

Gonzalo Borrás Gualis, catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza e historiador del arte de mayor proyección internacional, ha fallecido este miércoles en su domicilio zaragozano a la edad de 78 años.

El profesor Borrás nació en la localidad turolense de Valdealgorfa en 1940, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza, pero enseguida orientó sus estudios hacia la Historia del Arte donde fue un destacado especialista en arte mudéjar con su tesis doctoral “Mudéjar en los valles del Jalón-Jiloca”. Ha formado desde el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza a distintas generaciones de investigadores.

En el XX Congreso del CEHA (Toledo, 2014) recibió por su gran labor investigadora el “Homenaje a Investigadores de Larga Trayectoria y Reconocido Prestigio”.

Además, Borrás es autor de otras obras como “La pintura románica en Aragón”, en colaboración con Manuel García Guatas que contribuyó a difundir desde los años 70 el valioso patrimonio medieval aragonés. También ha colaborado con el profesor Guillermo Fatás Cabezas en el “Diccionario de términos de arte y arqueología” reeditado en numerosas ocasiones.

Desde el Comité Nacional de Historia del Arte lamentamos la pérdida de Gonzalo Borrás mandando todas nuestras condolencias a sus familiares y a todas aquellas personas que han tenido el placer de trabajar y aprender con él.