CUATRO ESTACIONES EN EL RIO TAJO

SEMINARIO TRANSFRONTERIZO CEHA

Abril-Mayo 2018

PRESENTACIÓN

El Seminario transfronterizo se inserta dentro de las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 que se presentó oficialmente en Milán. Su objetivo es fomentar el sentimiento de pertenencia y respeto a un patrimonio que en este caso se articula en torno al río Tajo, cohesionando una diversidad cultural que va más allá de las fronteras geográficas. Organizado por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y apoyado por instituciones españolas y portuguesas, el Seminario consta de “cuatro estaciones” que se corresponden con los hitos patrimoniales más representativos: Aranjuez, Toledo, Alcántara y Lisboa. A su vez, cada sede se especializa en un aspecto patrimonial concreto: el mundo cortesano, la definición urbana, los territorios y paisajes para finalmente, llegar al gran estuario lisboeta.

Las jornadas constan de dos conferencias en horario de mañana (11-13 h) y una visita por la tarde (16.30 h). La sesión en Lisboa se desarrolla con las dos conferencias en la tarde del viernes y la visita está prevista para la mañana del sábado.

“Cuatro estaciones en el rio Tajo” quiere ser el inicio de la colaboración entre el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y la Asociación Portuguesa de Historia del Arte (APHA) en un marco de relaciones y futuros proyectos en común.