CalL for papers: XX Encuentros de la Ilustración al Romanticismo. Cádiz, Europa y América, 1750-1850

Cádiz – 9 al 11 de noviembre. Universidad de Cádiz. 

Organiza:
Vicerrectorado de Cultura de la UCA. Proyecto I+D+i Familia, dependencia y ciclo vital en España, 1700-1860, con referencia PID2020-119980GB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033.

Los Encuentros de la Ilustración al Romanticismo, organizados por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de diferentes áreas científicas de la Facultad de Filosofía y Letras, alcanzan su XX edición. Y lo hacen manteniendo sus principales señas de identidad. En primer lugar, la interdisciplinariedad, tratando la temática planteada en cada Encuentro desde los ámbitos de la historia, el arte, el pensamiento, la literatura, la sociología, la psicología, la lengua y otros de carácter humanístico. En segundo lugar, el periodo cronológico, que discurre entre 1750 y 1850, crucial por las significativas novedades, transformaciones y revoluciones que se dieron en él y que han constituido un punto de inflexión en el devenir de la humanidad. Y finalmente, la internacionalización, al plantear, desde el nexo común de la ciudad de Cádiz, un acercamiento analítico a los mundos europeo y americano, sus relaciones y contraste.

En esta edición los Encuentros, que se celebrarán, en modalidad presencial, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022, tienen como tema de estudio y debate las Relaciones de dependencia: autoridad, protección y conflicto, estando coordinados por los profesores Dr. D. Jesús Manuel González Beltrán y Dr. D. Arturo Morgado García, ambos catedráticos de Historia Moderna de la UCA.


COMUNICACIONES

El periodo para enviar las propuestas de comunicación permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2022. Las propuestas han de ser enviadas, vía email, al coordinador del encuentro, Dr. D. Jesús Manuel González Beltrán (jesus.beltran@uca.es). Se incluirá fichero Word en el que conste: Autor; Datos de contacto (postal, email y teléfono); Datos profesionales (titulación, puesto e institución de trabajo); Título de la comunicación; Breve resumen de la comunicación (máximo 200 palabras).
En una segunda circular, tras concluir el periodo de presentación de propuestas de comunicación, se detallarán aspectos como el programa de los XX Encuentros; instrucciones para la inscripción en la actividad y abono de la matrícula (tanto en la modalidad de comunicante como de asistente); y las normas de edición (tan sólo adelantar que los textos, con todos sus anexos y bibliografía final, no podrán sobrepasar los 60000 caracteres incluidos los espacios; y que las citas bibliográficas se incluirán en el propio texto entre paréntesis y no a pie de página).